Como regalo de Reyes mamá compró a papá una máquina de coser y él, ni tardo ni perezoso, se apuntó a clase de costura con "La Rosi", conocido personaje del barrio. Aprovechando unas telas bastante peculiares (con estampados de bestias salvajes que bien podrían haber sido cazadas por mi tío Danny o mi padrino Diego, por aquello de que se encuentran en diferentes puntos del continente africano), me está haciendo ropa de cama. Su primera "obra maestra" fue una funda para mi moisés. Aqui podemos ver todo el proceso de corte, hilvanado y cosido y, finalmente, una foto de un servidor el primer día que lo usé. Mamá dice que me parezco a Mowgli, de "El libro de la selva". Cabe mencionar que el mismo día que estrené dicha funda me oriné encima.... Será que contagiado por el espíritu animal que me transmitía quise marcar mi territorio, grrrrr!
viernes, 27 de marzo de 2009
jueves, 26 de marzo de 2009
ERROR EN LOS CÁLCULOS
Antes de que yo naciera se compraron varias prendas de vestir en Inglaterra que supuestamente son de "primera puesta", es decir, para los no iniciados, prendas para un recién nacido. El problema es que no contamos con que los neonatos ingleses son bastante grandes y ahora yo, un pequeño hispano-mexicanito, tengo la pinta de una especie de pingüino con esa ropa gigante :)
LA MEXICANA ALEGRÍA
Hoy he de contar uno de mis secretos... El fin de semana papá y yo nos escapamos de casa y nos fuimos de copitas toda la noche. Entre tequila y tequila cantamos el "Caballo prieto azabache", "Si Adelita se fuera con otro"y, desde luego, no faltó el "México lindo y querido". Yo terminé bastante mal, tal y como se puede ver en la foto. Papá tuvo que llevarme cargado a casa. Al día siguiente tuve que beber una doble ración de leche materna por la deshidratación severa que sufría. Mamá estaba enojada, pues dice que a mi edad no debería beber tanto. Sin embargo, yo creo que la razón verdadera de su enojo era que no la habíamos llevado con nosotros...
CUMPLEAÑOS
miércoles, 25 de marzo de 2009
LAS MADRINAS
domingo, 22 de marzo de 2009
miércoles, 18 de marzo de 2009
UN SECRETO
Hace unos días dije que nos habían tratado muy bien en la clínica. Es cierto, excepto por una vez. Había decidido ocultar este incidente por el resto de mi vida. Sin embargo, para que no se convierta en un trauma, lo voy a contar. Resulta que una mañana, cuando me encontraba durmiendo plácidamente y soñando con un tarro gigante de leche materna, llegó una señora que me arrebató de los brazos de mi madre y me llevó a una habitación con un fregadero de tamaño considerable. Una vez ahí, me despojó de mis vestiduras y, como si de un trapo viejo se tratara, me metió debajo del chorro de agua!!! Por favor! ¿Qué falta de respeto es esta???
sábado, 14 de marzo de 2009
Y AL TERCER DÍA....
ASIMETRÍAS
VISITA INESPERADA
Cuando yo ya había cumplido unas horas de nacido, y para la sorpresa de todo el mundo, llegó a nuestra habitación una monja. Nada más entrar preguntó: "Vosotros sois creyentes?" Ante la respuesta unánime de un "NO" se mostró un poco contrariada, pero como ya llevaba su discurso preparado, le dio igual y empezó a sermonearnos. Entre otras cosas dijo que yo era una bendición y un milagro de la virgen y del espíritu santo. Yo sigo preguntándome por qué habrá dicho eso pues me consta que mamá ya no es virgen y que papá ni es espíritu, ni mucho menos un santo...
LA CLÍNICA
Ah! Nada como una buena teta para dormir sobre ella!
Durmiendo como un bebé
Durmiendo como un bebé
El niño del pijama de rayas
El baño de la habitación
Los días en la clínica fueron muy agradables. Yo no hice nada más que comer y dormir. Durante todo el día entraba una enfermera tras otra y nos proporcionaban todo lo que necesitábamos.
Un detalle curioso es el del baño de nuestra habitación. La clínica era tan lujosa que cuando ibas al baño y terminabas, salía un ramo de flores a limpiarte las partes nobles y te las dejaba perfumadas. Todo un descubrimiento! Mis papás están pensando en hacer lo mismo con el baño de la casa.
MIS ABUELOS MATERNOS
CRÓNICA DE UN NACIMIENTO ANUNCIADO
Uf! Han pasado tantas cosas desde que escribí la última nota, que no sé por donde comenzar.
El martes 10 de marzo por la noche mis papás estaban muy relajados tomando una cervecita con mi tío Luismi, pues mi tía Maria y él nos regalaron una cuna de viaje y todos juntos habían ido a recogerla.
De pronto, sobre las 10 de la noche, mi madre sintió una contracción fuera de lo común... No le dio mayor importancia pero cuando se repitió a las 10:05 y a las 10:10 y a las 10:15 entonces comenzó a pensar que yo podría estar a punto de salir. Mi tío Luismi estaba muy contento y quería irse a la clínica con mis papás, quienes cogieron las maletas y, raudos y veloces, se fueron para allá.
Sobre las 12:00 am la matrona confirmó a mamá que estaba de parto. Ya no había vuelta atrás. Yo vería la luz muy pronto!
Tras poco más de 6 horas de contracciones mamá comenzó a empujar y a empujar, dirigida por Lola la ginecóloga, y con un poquito de ayuda por fin salí!
Papá dice que cuando nací tenía cara de boxeador. Un boxeador muy guapo, eso sí.
A mamá y a mí nos llevaron a una sala llamada de "despertares". Ahí nos dimos muchos abrazos y besos y descubrí uno de los grandes placeres de esta vida: la teta! Desde entonces soy un adicto irremediable.
Al cabo de 2 horas nos trasladaron a la habitación, donde papá ya nos esperaba impaciente. A pesar de no haber pegado ojo en toda la noche, no podía dormir. Tenía que verme de nuevo, y ahí nos dimos todos juntos un abrazo más. Diego Salgado Rowe ya estaba aquí. El miércoles 11 de marzo de 2009, tal y como estaba anunciado.
domingo, 8 de marzo de 2009
miércoles, 4 de marzo de 2009
Todo el mundo a mi alrededor está elaborando teorías sobre el color de mi piel, el de mi pelo y, desde luego, el de mis ojos. Dados mis múltiples orígenes yo podría ser moreno con ojos azules. También podría ser rubio y tener los ojos negros. Debido a los misterios de la genética las posibilidades son infinitas.
Esta es mamá después de una sesión intensiva de bricolaje en el piso nuevo. Yo estoy dentro, justo donde apunta la flecha. El piso está quedando muy bien aunque mi cuarto continúa siendo el almacen por lo que no se puede ni entrar. No pasa nada ya que los primeros meses dormiré en un moisés que está en la habitación de mi madre.
martes, 3 de marzo de 2009
LA ESPERA...
Supuestamente tendría que venir a este mundo el día 11 de marzo pues según los cálculos de los entendidos ese día se cumplen los 9 meses de gestación. Sin embargo, papá quiere que me retrase 5 días para que nazca el día 16 y celebremos juntos el cumpleaños. Dice que de esta manera nos ahorraremos el organizar dos fiestas... En el fondo mamá también lo quiere así porque entonces yo sería el regalo de cumpleaños de papá....
Mamá tiene contracciones continuamente pero al no ser regulares no tenemos motivo para salir corriendo al hospital. Pepe, uno de mis posibles matrones, dice que mientras no haya 4 minutos o menos entre cada contracción no deberíamos alarmarnos.
A decir verdad, yo no tengo prisa por salir pues aquí dentro se está muy bien.
LA COSA
Hola, soy Diego Salgado Rowe, también conocido como LA COSA. A pesar de que aún estoy dentro de la panza de mi madre he querido comenzar este blog para que mis abuelos mexicanos, mi abuelo inglés, mis tíos Iván y Danny, y en general los amigos y familiares de mis papás (que muy pronto pasarán a ser amigos y familiares míos también), puedan estar enterados de lo que sucede en mi día a día. Sean pues bienvenidos a mi nuevo blog. Comenzamos!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)